Cómo afecta el Color a nuestro Cuerpo y a nuestro Estado de Ánimo

por | El Color

 

Los colores del vestuario nos pueden proteger de muchos trastornos físicos y nos pueden dar inspiración emocional y protección. La ropa que llevamos nos protege contra los elementos externos y constituye una forma de expresión. La ropa que utilizamos actúa como una coraza ante el mundo exterior e influye en el estado de ánimo y en la forma de pensar.

Uno de los problemas con los que el paciente se encuentra cuando sufre una enfermedad como es el cáncer son los cambios de autoimagen y los tratamientos que recibe. Éstos últimos provocan reacciones emocionales de pérdida, disminución de la autoestima y depresión.

    Utiliza el color como estilo de vida, para la salud y el bienestar.

Para empezar, la ropa que llevamos constituye una forma de autoexpresión. Con ella, nos protegemos del mundo e influyen en nuestro modo de sentir y pensar. Por muchas razones, existe una estrecha relación entre los colores de la ropa y el efecto que ejercen en nosotros.

Los colores que llevamos pueden ofrecer protección contra muchas dolencias físicas, y también nos aportan apoyo emocional e inspiración mental.

¿Cómo nos hace sentir cada Color?

 

  • Verde

Si te gusta vestirte con tonos verdes te serán beneficiosos para el corazón tanto desde el punto de vista físico como emocional. Te aportará equilibrio y relajación.

  • Amarillo y Naranja

Si eres de las que te gustan los tonos amarillos y/o naranjas, notarás que estos estimulan el cerebro y te ayudan a estar despierta, despejada y decidida. El amarillo refuerza el sistema nervioso central en general y el naranja estimula los órganos sexuales y además ejercen un acusado y beneficioso efecto en el sistema digestivo.

  • Rojo

Si el rojo es el color que más te gusta es el color de la sangre y ejerce una acción estimulante en el corazón y en el sistema circulatorio. El cuerpo y el estado de ánimo se fortalecen.

  • Azul

En cambio, si te apasionan los colores azules estos disminuyen la presión sanguínea mediante la relajación del sistema nervioso. Generalmente, el azul facilita el proceso curativo, te aportan bienestar, tranquilidad, paz y serenidad.

  • Violeta

El color violeta y los tonos rosados poseen un efecto purificante y antiséptico. El violeta influye en el cerebro y el sistema nervioso central. Es el color de la calma, de la creatividad, del misterio, de la magia y de la meditación. Además de ser el color de la sensualidad.

  • Negro

Si te apasiona el color negro y tu armario está lleno de este color, generalmente se le asocia al silencio y a la fuerza vital femenina. El negro también conduce en su grado máximo a la interiorización y el aislamiento.

Cuando tu estado de ánimo esté bajo, no es el color más indicado para que lleves en tu estilismo.

  • Blanco

Si eres de blancos, simbolizas la pureza en grado sumo. Es un color que aporta paz y comodidad, alivia los schocks emocionales y la desesperación y contribuye a la limpieza interior de las emociones, los pensamientos y el espíritu.

 

¿Cómo puede ayudarme Oncoach con mi Forma de Vestir?

Con nuestro asesoramiento Oncoach te beneficiarás de un estudio de color personalizado según tu personalidad y tu estado de ánimo. El color en tu estilismo como estilo de vida va a mejorar tu salud y a tu bienestar. Juntas descubriremos el color adecuado para tí y veremos los beneficios que nos aportan.

Pídeme información sin ningún tipo de compromiso.

Àngels Llimargas | ONCOACH